fútbol base

china

Nuestra experiencia en el fútbol formativo chino nos ha convertido en un referente en el territorio. Esto nos ha permitido abrir proyectos en varios sectores de la actual estructura futbolística china:

Sin contar con el fútbol profesional (clubes de Superliga y League 1), la formación de talento se distribuye entre fútbol federativo (liderado por CFA/Chinese Footbal Association) y fútbol escolar donde se incide en la formación de profesores de Educación Física y la creación de la cultura de fútbol en una sociedad en la que hasta hace poco tiempo era inexistente.

Actualmente Nama Sports mantiene una estrecha colaboración con la CFA y su programa de desarrollo de jóvenes talentos. No solo se encarga de liderar los procesos de captación y desarrollo de jóvenes jugadores que luego constituirán la base de la selección nacional, sino que además asesora y forma a entrenadores y directores deportivos de las diferentes federaciones y clubes deportivos del país en eventos formativos de diferente índole.
Desde hace ya 3 años y medio dirigimos y asesoramos el proyecto de fútbol formativo de la federación de Wuhan y Shangwen. De los 2 entrenadores españoles y 25 niños que iniciaron el proyecto, hemos llegado ya a más de 450 jugadores, 9 entrenadores españoles, 25 entrenadores chinos , 8 traductores y más de 10 personas del departamento administrativo y logístico trabajando con un mismo objetivo: transformar a Wuhan en una de las mejores academias de fútbol del país y una referencia en la formación de talento a nivel asiático.
A raíz del éxito cosechado en wuhan, muchas son las federaciones que han querido imitar y trasladar el proyecto a su territorio. Con ese espíritu nacieron los proyectos de Ulanhot y Foshan, donde con la presencia de entrenadores españoles Nama, se inició un proceso de transformación y construcción del fútbol base de nivel para desarrollar el fútbol base de este país y formar a entrenadores locales.
La promoción del fútbol en el entorno educativo y la formación continuada de entrenadores y profesores de educación física, son las claves de este proyecto iniciado a finales del 2017 y que presenta un futuro brillante en un sector , el educativo, necesitado de recursos, estrategia y herramientas para la implementación y el desarrollo del fútbol base en este país.
Uno de nuestros primeros proyectos en China vino de la mano del F.C Barcelona con el que organizamos los campus de 2014 y 2015. Este último con una gira que cubrió 5 ciudades: Beijing, Shanghai, Guangzhou, Chengdu, Wuhan. 

barcelona

Pl.Urquinaona nº6 · 12B. 08010 · Barcelona

china

Room 701 · nº 599 · Lingling Road, Ai Qian Building, Xuhui District, Shanghai