fútbol base
china
Sin contar con el fútbol profesional (clubes de Superliga y League 1), la formación de talento se distribuye entre fútbol federativo (liderado por CFA/Chinese Footbal Association) y fútbol escolar donde se incide en la formación de profesores de Educación Física y la creación de la cultura de fútbol en una sociedad en la que hasta hace poco tiempo era inexistente.



A raíz del éxito cosechado en wuhan, muchas son las federaciones que han querido imitar y trasladar el proyecto a su territorio. Con ese espíritu nacieron los proyectos de Ulanhot y Foshan, donde con la presencia de entrenadores españoles Nama, se inició un proceso de transformación y construcción del fútbol base de nivel para desarrollar el fútbol base de este país y formar a entrenadores locales.

La promoción del fútbol en el entorno educativo y la formación continuada de entrenadores y profesores de educación física, son las claves de este proyecto iniciado a finales del 2017 y que presenta un futuro brillante en un sector , el educativo, necesitado de recursos, estrategia y herramientas para la implementación y el desarrollo del fútbol base en este país.